Exposición MI METRO CUADRADO en Buenos Aires

Mi  M2 (Mi metro cuadrado) 

Esta serie retrata al Guardia de Seguridad quien trabaja en una pequeña cabina informal en medio de la acera en jornadas de hasta 72 horas seguidas.
Estas cabinas son co-protagonistas de la serie, pues sus ocupantes se apropian del espacio personalizándolo con todo tipo de artefactos e imágenes, acondicionandolo para sus ritos y costumbres cotidianas.
Este “héroe del barrio” se muestra imitando la estética de la video cámara de seguridad, lo que nos permite observar a detalle esa relación personaje – espacio.

Agradecimientos:
A la Escuela Argentina de Fotografía y por supuesto a Elda Harrington por acoger generosamente la muestra.                                    A Antonella, Alejandro, Carmelo, Iván y Carlos por todo su apoyo en la organización de la exposición.
A los guardias de seguridad que colaboraron en la producción de estas fotos: Eddison, Santiago, Manuel, Juan C., Juan A., José, Miguel, Geovanni, Jason, Luis Ch., Luis M. y Carlos.
A Nadya.

La noticia de la exposición fue difundida en la página de la Escuela Argentina de Fotografía, en la página de la Embajada del Ecuador en Argentina, y en la página de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos.

Les comparto unas imágenes de la inauguración, evento con una gran acogida y en el que estoy muy agradecido con todos quienes me acompañaron.










Y por último un video de las palabras de la inauguración.

Inauguración Expo Mi M2 en Buenos Aires from Santiago de la Torre on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares